miércoles, 17 de junio de 2009

Casa UV festejó Día del Niño en Abaloma




La celebración se aplazó por el virus de la influenza


Casa UV festejó Día del Niño en Abaloma


Francisco Javier Chaín Revuelta


Atlahuilco, Ver.- Debido a la pasada contingencia por el brote del virus de influenza A-H1N1,


jóvenes del servicio social de la Casa de la Universidad Veracruzana (UV) de las Grandes Montañas aplazaron el festejo del Día del Niño para el pasado 9 de junio en Abaloma, nombre de una pequeña comunidad perteneciente a congregación de Zacamilola, municipio de Atlahuilco, así lo informó la coordinadora de la Casa, Selene Caro Castillo.
Abaloma es una zona de bosque frío del municipio de Atlahuilco, en el lugar del “agua clara” del “agua iluminada”, allá enclavado entre las montañas de la sierra de Zongolica. Allá están presentes los jóvenes universitarios, los profesionales forjados en la UV, conviviendo e intercambiando conocimientos y saberes con los pueblos, teniendo como centro un magnífico edificio ex profeso en la propia cabecera municipal.
Selene Caro Castillo dijo a Universo que durante los días en que nuestro país tomaba previsiones por la contingencia de la influenza los brigadistas adscritos a la Casa UV tuvieron que suspender la actividad programada para el 30 de abril en que se celebra el Día del Niño.
Previamente, los brigadistas habían llevado a cabo una gran campaña de recolección de juguetes nuevos, lo cuales recientemente fueron entregados a las niñas y niños de Abaloma, en medio de un gran festejo donde hubo juegos, pasteles, golosinas, risas y algarabías.
Los brigadistas comentaron que si uno quiere hacer feliz a un niño hay que brindarle un juguete, por eso agradecieron a las facultades de Enfermería, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Contaduría, Ciencias Químicas y al Centro de Idiomas Orizaba, ubicadas en los valles de Orizaba y Córdoba.
Estudiantes, empleados y académicos recolectaron los juguetes y tocó a los brigadistas entregarlos durante la convivencia y festejo a todos los niños y niñas de Abaloma, congregación de Zacamilola, municipio de Atlahuilco, lugar del agua clara, del agua iluminada, donde ese gran día también se iluminó con las sonrisas de los niños y de las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario